Llámanos: 615 291 233

BODAS JUEGO DE TRONOS: WEDDING IS COMING

Como fans que somos de las bodas y de Juego de Tronos, no podíamos dejar pasar la oportunidad de escribir un post sobre las bodas de la serie. Aquí analizaremos todas las bodas que se han hecho a lo largo de las temporadas, recordaremos con más o menos cariño las parejas, los enlaces, los detalles, las traiciones, los vestidos…y todas las cosas que nos gustan de nuestra serie favorita!! Atentos porque empezamos con:

DAENERYS TARGARYEN Y KHAL DROGO

 la-ventana-azul-boda-Daenerys-Targaryen-y-Khal-Drogo-1

O cómo una boda por conveniencia, y con un principio terrible, acaba desencadenando el amor más puro. La excelente pareja que forman Jason Momoa y Emilia Clarke rompe patrones. A veces no hay que hablar para entenderse.

ESTILO DE LA BODA: Dothraki, es decir: música tribal, bailarinas twerking, borracheras, peleas, ofrendas y muertes: ya sabéis: «Si una boda Dothraki no tiene por lo menos tres muertos, se considera una boda aburrida»

ESCENARIO DE LA BODA: La Ventana Azul de la isla de Gozo en Malta fue el escenario real donde se rodó el enlace. Tristemente, el impresionante arco natural de piedra caliza se derrumbó en 2017 debido a un fuerte temporal.

 la-ventana-azul-boda-Daenerys-Targaryen-y-Khal-Drogo-2 la-ventana-azul-boda-Daenerys-Targaryen-y-Khal-Drogo-3

LA NOVIA: Daenerys luce un precioso vestido de tirantes de color blanco roto, tela arrugada con lazada en la espalda y cruzado en el pecho, adornado con abalorios de dragones y media capa en mangas. El pelo, suelto con un recogido medio de triple recogido con adornos.

EL NOVIO: Mejor no nos inspiremos mucho en Jason Momoa…todo lo que tiene de guapo lo tiene de ligero de ropa en su boda, y a no ser que te quieras casar en paños menores y tengas un cuerpazo, no te lo recomendamos. Eso sí, la faja le queda como a nadie.

daenerys-boda Khal-Drogo-boda

 EL REGALO DE BODAS: Sin duda, el más significativo es el de Illyrio Mopatis. Lo que Daenerys cree que no son más que tres piedras, son en realidad tres huevos de dragón, que quedaron petrificados con el paso del tiempo. Al final de la temporada, cuando la Khaleesi quería ser incinerada junto a sus huevos y al cadáver de su marido, Daenerys surgió ilesa y con tres dragones.

daenerys-huevos-dragon-boda

 

ROBB STARK Y TALISA MAEGYR

ROBB-STARK-TALISA-MAEGYR-boda

Quizás la boda más sincera de la serie. Robb se enamora como un quinceañero de  de Talisa Maegyr, enfermera y que renuncia a la nobleza para ayudar a la gente. Una boda por amor con consecuencias fatales, ya que faltó a su palabra de casarse con una hija de Lord Frey.

ESTILO DE LA BODA: Emotiva, pero un poco desangelada. No hay decoración, no hay vestuario, no hay invitados…eso sí amor hay a raudales. Podríamos decir que es una boda campestre (por eso de que se casan en el bosque)

ESCENARIO DE LA BODA: En la noche, en mitad de un bosque.

LA NOVIA: Talisa Maegyr luce un vestido sencillo debajo de una capa. El peinado es un semi recogido con el pelo largo y liso.

EL NOVIO: Traje de guerra y abrigo de piel y cuero. Con la espada, siempre listo para la batalla!

EL DETALLE DE LA BODA:

El precioso momento de sellar el matrimonio, con la lazada de las manos. Y los votos: emotivos y al unísono: «Padre, herrero, guerrero, madre, doncella, vieja, desconocido, soy suyo y él es mío, desde hoy hasta el fin de mis días»

 ROBB-STARK-TALISA-MAEGYR-boda-2 ROBB-STARK-TALISA-MAEGYR-boda-3

EDMURE TULLY Y ROSLIN FREY

edmure-tully-roslin-frey-boda-3

Sin duda, una de las bodas más importantes por su fatal desenlace. También conocida como «La boda Roja», es una encerrona en la cual mueren Robb Stark, su esposa Talisa y su madre Catelyn Stark a manos de Walder Frey y sus vasallos.

ESTILO DE LA BODA: Una boda por conveniencia: oscura, tétrica y funesta. Las caras de los invitados son un poema, sus ropas, también.

ESCENARIO DE LA BODA: Los Gemelos, a veces llamado el Cruce, es el nombre dado a los castillos gemelos y al cruce de río fortificado de la Casa Frey.

LA NOVIA: La novia llega al altar cubierto el rostro con un manto dorado de flores e hilos, con un vestido en tonos verdes y estampado floral adamascado con pecho en fruncido dorado y escote profundo. El pelo lo lleva en un sencillo semi recogido con raya en medio. Ni gota de maquillaje, ni pendientes, ni adornos.

EL NOVIO: Traje medieval de casaca cuello mao y pantalón, de cierre en cruz delantero con lazada en colores verde oscuro y tierras, con banda y capa estampada sobre los hombros.

EL DETALLE DE LA BODA:

Fue una de las escenas más difíciles de grabar por los miembros del equipo de Juego de Tronos. Richard Madden (Robb Stark) no paró de llorar en toda la escena, junto con su compañera Oona Chaplin (Talisa) en el que sería su último día de rodaje juntos. Lo que algunas personas no saben es que la escena está basada en hechos reales. La llamada ‘Cena Negra’ tuvo lugar en el año 1440 en Escocia. En dicha cena las víctimas serían las del clan escocés, cuyo poder en alza hizo que el resto de familias planearan su aniquilación. El escritor de la saga también se inspiró en otro suceso histórico que le inspiró para la creación de esta sangrienta boda: la masacre de Glencoe. Un acontecimiento ocurrido en la madrugada del 13 de febrero de 1692 en Escocia, en el que el clan Campbell mató al clan MacDonalds.

edmure-tully-roslin-frey-boda-1 edmure-tully-roslin-frey-boda-2

TYRION LANNISTER Y SANSA STARK

Tyrion-Lannister-Sansa-Stark-boda-1

En un giro truculento de la historia es Joffrey Lannister, tras abandonar a Sansa, el que la acompaña al altar tras ordenar matar a su padre antes de la boda. El bueno de Tyron se ve obligado a casarse con ella en una ceremonia que muchos recordarán con asco profundo por Joffrey (que mal nos caía a todos!!)

ESTILO DE LA BODA: Una boda por conveniencia: oscura, tétrica y funesta. Las caras de los invitados son un poema, sus ropas, también.

ESCENARIO DE LA BODA: Castillo Lannister.

LA NOVIA: La novia lleva un precioso vestido dorado adamascado, de corte cruzado y manga ranglán con un precioso recogido que deja dos mechones sueltos de tirabuzón a ambos lados de la cara.

EL NOVIO: Tyron va hecho un pincel con un precioso traje de cuero rojo oscuro con perforaciones decorativas, con cuello mao y detalles dorados en los botones

EL DETALLE DE LA BODA:

El bueno de Joffrey le amarga la boda a su tío en todo momento: no solo hace que tenga que casarse con su ex-prometida para forjar la alianza norte-sur, sino que le humilla quitándole el escabel durante toda la ceremonia, obligando a Sansa a arrodillarse ante él para que le ponga la capa.

lannister sansa

JOFFREY BARATHEON Y MARGAERY TYRELL

bodageoffrey

También llamada la boda púrpura (por el color que se le quedó a Joffrey tras ser envenenado) nos ofrece un desfile de groserías, fanfarronadas, egocentrismo y por fin repaso de humildad para el pequeño gran rey.

ESTILO DE LA BODA: Ostentosa, fanfarrona, digna del antipático de Joffrey.

ESCENARIO DE LA BODA: Red Keep, el Desembarco del Rey

LA NOVIA: Un vestido para el recuerdo: sin duda lo más bonito de la boda: espalda descubierta bordado con espinas en el pecho y la parte trasera con una impresionante cola de cientos de rosas. De lo mejor de la serie. El peinado, un tupé que nada tiene de cómodo pero súper favorecedor para ella, con tirabuzones en cascada por toda la parte suelta.

EL NOVIO: La verdad que su traje es impresionante: adamascado, dorado, con banda de terciopelo cruzada y la impresionante corona de espinas del rey. Pero ni aun así nos cae bien.

EL DETALLE DE LA BODA:

Aquí vamos a hacer spoiler del bueno: por fin le llega su hora a Joffrey. Después de una rápida agonía muere en brazos de Cersei, quien culpa a su tío de asesinarlo. Pobre Tyron, que encima le sirvió su última copa. Ah! y cómo olvidar la tarta de bodas, con esas palomas saliendo de dentro (WTF!!!)

vestido2 vestido1

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta